12 febrero, 2018

Earth Lodge

25 Aniversario

¿Qué es la Earth Lodge?

Earth Lodge o "Cabaña de Tierra" es un espacio en la naturaleza donde se reúnen familias de toda Europa para pasar una semana en familia, aportando consciencia en las relaciones de padres e hij@s y otros miembros de la familia. Cada uno aprenderá un poco más de su rol dentro de su familia, trayendo comunicación, empatía y reconexión. Un lugar ideal para recuperar el equilibrio perdido dentro de la familia y para convivir y aprender de otras familias que se encuentran en la misma búsqueda que la vuestra. En este encuentro hay espacio para niños, adolescentes, jóvenes adultos, adultos y ancianos y todos se agruparán en función de la edad para hacer actividades específicas de su grupo.

Carlos Castaneda - reiki - meditacion - chamanismo - espiritualidad - mayas - chaman - chacras - terapìas alternativas - temazcal - rituals - retiro - runas - ciclo lunar - espacio sagrado - los cuatro elementos - terapia de pareja - indios americanos - viaje astral - totem animal - retiro espiritual cataluña

¿Qué se hace en la Earth Lodge?

A parte de disfrutar de una semana rodeado de tus seres más queridos y otras familias, la actividad principal que se celebra es el Rito de Paso. Los Ritos de Paso son ceremonias que se llevaban haciendo por miles de años y que sirven para dar sentido a la entrada del nuevo periodo que un ser humano, masculino o femenino, se enfrenta a una edad determinada. Ya en la antigua Roma se celebraba la "Toga Virilis", un rito de paso que se hacía a todo adolescente para ser aceptado por la hermandad de hombres adulto, o la "Primera Sangre", el rito que se hace para reconocer a las adolescentes con su primera sangre como mujeres. Y en la actualidad, sigue existiendo el rito de paso de la "Extrema Unción", una ceremonia que se ofrece a los ancianos en su momento cercano a la muerte para prepararlo a dar el "gran salto". Los Ritos de Paso de la Earth Lodge provienen de tradiciones chamánicas norteamericanas, por lo que, todas las ceremonias están llenas de matices de estas tradiciones nativas: cantos, tambores, cabañas de sudor, experiencias en la naturaleza...

Todas estas ceremonias se harán en grupos, en función de la edad en la que se encuentren. De esta forma, las ceremonias se hacen acompañadas de personas que están en tu mismo momento de vida, y por lo tanto, el apoyo y la sensación de hermandad se hace presente.

¿Dónde, cuándo y qué se necesita?

Como es un evento internacional, es necesario hablar y entender inglés. Y como se desarrolla en Italia, con saber italiano también sirve. Si hay un grupo de españoles que quieran acudir al evento y tengan problemas con los idiomas, se podría plantear a la organización de buscar un traductor al español. Los demás detalles se facilitarán durante el proceso de reserva.

Cuando: del 15 al 21 de Agosto de 2019

Donde: la Maremma (Grosetto, Italia), una de las zonas más lujosas y fascinantes de la Toscana. La hermosa casa de campo que nos alberga se encuentra a 250 m sobre el nivel del mar.

https://goo.gl/maps/29C4FRaDdZbZiAfy5

 

 

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?