11 septiembre, 2018

Preguntas frecuentes Q1

¿Puedo venir a Quodoushka si no tengo pareja?

¡Por supuesto!

Tanto para Quodoushka I como Quodoushka II puedes venir solo o acompañado.

¿Es mejor si vengo con una pareja?

Mucha gente puede pensar: "oh, no puedo explorar mi sexualidad hasta que tenga un compañero".

Nosotros decimos: ¡Por favor, no esperes a tener pareja para asistir a un Quodoushka!

Es un error pensar que nuestro sentido del "yo sexual" proviene del exterior, de nuestra pareja. La verdad es que nuestra energía vital es nuestra, y hasta que no nos sintamos bien en nuestra piel y no aprendamos a aceptarnos a nosotros mismos, siempre tendremos problemas para recibir placer de otra persona. Y hay mucho que explorar sobre nosotros sexualmente.

Si asistes como soltero, (incluso si tienes pareja), cambiarás tu sistema de creencias sobre el sexo y te aclararás tanto en tus sentimientos que volverás a tu vida cotidiana con un brillo tan atractivo y especial que las personas de tu entorno te preguntarán: ¿qué has hecho estos días?

Pero lo más importante, no solo serás bendecido con un resplandor temporal, sino que también desarrollarás habilidades prácticas de comunicación íntima que mejorarán tus relaciones de por vida.

Es por eso que te decimos: "No esperes para asistir a un Quodoushka". Si asistes como soltero ahora estarás en un lugar mucho mejor dentro de ti mismo para encontrar, atraer o reavivar una relación actual.

¿Qué pasa si mi pareja no quiere venir?

Puede ser que cada uno de vosotros estéis en diferentes momentos de vuestra vida, y uno quiera ir y otro no. Lo mejor en estos casos es hacer acuerdos claros con tu pareja antes de marchar y luego compartir con tu pareja a la vuelta todo lo que has aprendido. Si necesitas ayuda, el equipo de Quodoushka está aquí para ayudarte tanto antes como después.


Muchas veces, cuando uno de los miembros va, y ven los cambios positivos, ¡el otro socio quiere asistir! Entonces, puedes hacerlo la primera vez como soltero, y una segunda vez experimentarlo juntos.

¿Qué pasa si soy gay?¿Me puedo beneficiar del curso?¿Somos bienvenidos los gays?

¡Sí!

Quodoushka está abierto a todas las preferencias sexuales. Honramos y enseñamos que todos tenemos una elección sobre el tipo de relación en que podemos aprender y crecer. Es uno de los espacios más acogedores y afectuosos que encontrarás para celebrar, compartir y expresar quién eres realmente.

Si tiene preguntas o inquietudes acerca de cómo le gustaría participar, nuestro personal está listo para ayudarte antes y después de Quodoushka.

 

¿Qué hay del espacio seguro sexual?

Nos preocupamos mucho por crear un entorno sexualmente seguro, y abogamos y practicamos prácticas sexuales seguras.

 

¿Hay desnudez en Quodoushka?

Esta es la gran pregunta. Antes de nada, en todos los talleres de Quodoushka NO HAY UN DEBO HACER, todo es voluntario. Hay tantas cosas en nuestra sexualidad que hacemos porque otras personas nos lo pidieron, o porque otras personas querían algo. A veces no estábamos seguros de lo que queríamos, y a veces no sabíamos cómo decir que no, y quizás lamentamos eso. Todo este tipo de cosas suceden en nuestra vida íntima.

Es por eso que uno de los enfoques en la Q1 es llegar a TU PROPIO "¡SÍ! Esto es lo que quiero ". Y, acerca de aclarar TU PROPIO" NO. Esto no es lo que quiero."
La experiencia Q1 se trata de aprender a sentir, aclarar y expresar lo que queremos en nuestra vida íntima. Y es una oportunidad para practicar diciéndolo.

En un taller de Quodoushka nunca tendrás que hacer algo si no lo deseas. Siempre tendrás la opción de elegir a cada paso. Entonces, con la desnudez, puedes practicar todo vestido, o puedes elegir hacer los ejercicios sin ropa. Eso depende completamente de ti. Diré que la gran mayoría de las personas que vienen a Quodoushka experimentan un nivel de seguridad y respeto con un grupo que nunca han sentido en sus vidas. Entonces, si estás nervioso por eso, por favor no te preocupes, muchas otras personas también lo están. Lo más importante es que Quodoushka es un lugar seguro para practicar y expresar tus propios acuerdos sexuales.

Creo que la pregunta oculta es, y tal vez la pregunta que la gente quiere hacer pero que a menudo rehuye, es sobre las otras personas. Os preguntáis si habrá avances sexuales o si habrá cosas sexualmente explícitas.

En primer lugar, nuestro personal capacitado habla directamente a todas las personas que asisten a Quodoushka para determinar si están listas para asistir al registrarse y no hay ejercicios sexualmente explícitos en Q1 o Q2. Tenemos discusiones francas sobre la sexualidad, el orgasmo y la anatomía sexual, y hay ejercicios que implican el tacto. Alentamos una atmósfera donde está bien hablar, sentir y expresar la energía orgásmica, y cada persona tiene la libertad de cómo hacer acuerdos y hacer cada ejercicio.

 

Acerca de los Ejercicios

Primero, se demuestra cada ejercicio, luego se practica el ejercicio con un compañero y luego nos reunimos para analizar lo que aprendimos. Algunos ejercicios son en soeldad, algunos son con un compañero, y algunos los hacemos juntos en grupo.

¿Qué sucede en un Quodoushka?

Si bien no proporcionamos un cronograma para Quodoushka, este es el flujo general del taller de 3 días y medio (a menos que sea una Q extendido).

Ten en cuenta: Esto es solo la estructura básica de lo que sucede en Quodoushka. (He omitido intencionalmente algunas de las cosas más singulares, divertidas y especiales que ocurren durante el fin de semana. ¿Por qué? Porque a algunas personas les encanta sorprenderse).

Además, cada profesor de Quodoushka puede ubicar temas y ejercicios de una manera única. Cada taller de Quodoushka incluye estas enseñanzas, ejercicios y prácticas esenciales:

Primera noche
Abrimos con presentaciones y una historia de donde provienen las enseñanzas de Quodoushka. Hacemos algunas enseñanzas habladas sobre las opciones de relación, y usamos estas enseñanzas para compartir y escuchar las intenciones de todos de estar aquí. Esto es seguido por una ceremonia para ayudar a todos a establecer su propia intención para el fin de semana.

También creamos acuerdos específicos para el grupo que incluyen las reglas de seguridad y confidencialidad. Esto garantiza que nuestras reglas de participación durante el fin de semana proporcionen un contenedor seguro y un entorno seguro para que cada persona conozca y explore su sexualidad.

Primer día
Comenzamos con las enseñanzas de la mañana para abrir nuestros sentidos y equilibrar nuestra energía.
Esto se sigue con ejercicios que traen estas enseñanzas al cuerpo, como el equilibrio de chakras y otros ejercicios; que nos muestran cómo usar nuestros centros de energía.

Servimos un hermoso almuerzo todos los días.

El resto del día está dedicado a expandir nuestro concepto y conciencia de lo que es la energía sexual y lo que no es. La tarde está llena de más enseñanzas sobre cómo podemos sentir, sentir y usar nuestros centros de energía de maneras muy específicas para expandir nuestra conciencia de nosotros mismos, la vida y otros.

La noche está dedicada a una demostración y una práctica de curación chamánica utilizada para despejar bloqueos y allanar el camino para poder sentir más placer en el cuerpo.

Vamos tarde en la noche aprovechando el tiempo que pasamos juntos.

Segundo día
Este es un día increíble para descubrir cosas nuevas sobre tu ser sexual.

Hay enseñanzas interactivas y ejercicios de sanación que nos ayudan a sentir, a sentir y expresar un sentido del yo más empoderado. Las enseñanzas de la mañana brindan respuestas a las preguntas sobre por qué a veces reaccionamos tan infantilmente, o con tanta emoción negativa cuando se trata de la intimidad y el sexo. Comenzamos el día con herramientas prácticas para ayudarnos a vernos a nosotros mismos con más conciencia para que podamos despertar y asumir la responsabilidad de lo que queremos.

La tarde está dedicada a una ceremonia chamánica muy especial diseñada para ayudarte a levantar capas profundas de vergüenza y culpa sobre tu sexualidad.

El ejercicio y la ceremonia de la noche están diseñados para resaltar diferentes caras de tu amante interior, y están diseñados para ayudarlo a aceptar y sentirse digno de más placer en su vida.

Tercer día
Parte del último día está dedicado a aprender cosas increíbles sobre orgasmos, niveles de orgasmos y tipos de orgasmos. También hay un amplio espacio para compartir y expresar las cosas que hemos aprendido y obtenido.

Una de las cosas más importantes que suceden en cada Quodoushka es que tendrás la oportunidad de escuchar el viaje de otras personas; lo que han ganado y lo que están regalando. De hecho, compartir bloqueos personales, derrotas y victorias es uno de los tesoros escondidos que ocurre en todos los Quodoushka, y también es donde ocurre gran parte de la curación, porque nos damos cuenta una y otra vez que no estamos solos.

Además, compartir dentro de la matriz Q es profundamente alentador, ya que no escucharás o experimentarás este tipo de increíbles avances íntimos en ningún otro lugar del mundo.

Nuestras ceremonias finales de cierre están diseñadas para ayudarnos a cimentar nuestras ganancias y sellar el amor para llevarlo a casa en todas nuestras relaciones.

 

(Cuarto día)

En el caso de ser un Q expandido, habrá más enseñanzas que te ayudarán a profundizar más en tu sexualidad. También se utiliza para compensar la traducción simultánea con otros idiomas. En este caso, el curso va a un ritmo distinto, más lento pero con más espacio para integrar.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?