12 febrero, 2018

La Muerte como Rito de Paso

Carlos Castaneda - reiki - meditacion - chamanismo - espiritualidad - mayas - chaman - chacras - terapìas alternativas - temazcal - rituals - retiro - runas - ciclo lunar - espacio sagrado - los cuatro elementos - terapia de pareja - indios americanos - viaje astral - totem animal - retiro espiritual cataluña

Honrando los ciclos de la vida

El recorrido de la Sweet Medicine SunDance ofrece un enfoque único para los Ritos de Paso de todas las edades y todas las etapas de desarrollo.

Comenzando con un acercamiento ceremonial a la concepción consciente y el nacimiento para preparar a quienes desean convertirse en padres, pasando por ritos para niños en prepubertad, apoyando a los adolescentes a madurar, crear adultos equilibrados y completar con la preparación para la muerte y el cuidado de aquellos cuyos seres queridos mueren.

La muerte es una parte esencial de la vida

Cada etapa tiene su propia oportunidad y desafío únicos, por lo que cada una tiene su propia ceremonia y conocimiento experiencial dedicado. Nuestro acercamiento a la muerte es una parte esencial de la vida. Cuando nos preparamos para nuestra muerte, podemos vivir con más entusiasmo y alegría.

La intimidad del nacimiento se refleja en la intimidad de la muerte. Tanto el principio como el final son transiciones de un espíritu eterno que se desarrolla y evoluciona. Entre otras enseñanzas, frente a la muerte se muestran las siguientes:

  • Cómo prepararse para la muerte como un acto de poder.
  • Cómo ayudar a los niños a superar la pérdida de un ser querido.
  • Cómo preparar a alguien que está envejeciendo para aceptar la muerte.
  • Cómo ayudar a pacientes terminales.
  • Integración de la pérdida a través de un proceso de duelo saludable.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?